divendres, d’abril 13, 2007

El juicio del 11M y las mentiras de los conspiranoicos

Cada nueva jornada del juicio del 11M nos aclara un poco más qué es lo que realmente sucedió antes, durante y después de los atentados. Aunque aún queda mucho para que el juicio termine, lo que sabemos es suficiente para desbaratar cada una de las teorías conspiranoicas que han ido sucediéndose desde el mismo 11 de marzo de 2004. ¿Dónde quedan ya aquellas patrañas que el PP, El Mundo, la COPE, Libertad Digital y el esotérico Luis del Pino inventaban a diario?

¿Dónde está la tarjeta del Grupo Mondragón que se encontró en la Renault Cangoo y que vinculaba los atentados del 11M con ETA? ¿Qué veracidad tiene aquella entrevista que el diputado de UPN (PP en Navarra), Jaime Ignacio del Burgo, realizó al narcotraficante Rafá Zouhier para vincular a dos etarras con el ex minero Trashorras, supuestamente puestos en contacto por el cuñado de este último? ¿Quién sigue creyendo a día de hoy en la existencia de una conexión entre el Chino, uno de los terroristas que se suicidó en Leganés, y los etarras Izkur Badillo y Gorka Vidal? ¿Qué ocurrió con los peritos que sostenían la teoría del ácido bórico que, por supuesto, vinculaba a los islamistas con ETA? ¿Qué pasó con el temporizador que se encontró en casa de uno de los islamistas y que coincidía exactamente con el que ETA había utilizado con anterioridad? ¿Con qué versión de los hechos se hubiera quedado Trashorras si El Mundo no le hubiera pagado cada una de las entrevistas que le concedió? ¿Qué son capaces de hacer los "peones negros" con una mochila y la ayuda de un policía resentido que busca conseguir una medalla y un aumento de sueldo? ¿Dónde deben estar los informes desaparecidos que, según el ahora eurodiputado del PP y entonces Director General de la Policía, Agustín Díaz de Mera, probaban la vinculación entre los terroristas islamistas y los etarras?

A todos estos bulos malintencionados se añade la actitud totalmente irresponsable que algunos de los abogados de las acusaciones particulares están teniendo en el juicio del 11M, que por querer a cualquier precio involucrar a ETA en la trama son capaces de actuar casi como abogados defensores de los auténticos responsables de la masacre.

¿Hasta dónde piensan llegar el PP y sus medios afines con sus mentiras sobre el 11M? ¿Cuándo se darán cuenta de que sus burdas manipulaciones ya están teniendo un efecto boomerang y que toda esta desinformación vertida volverá a pasarles factura electoral?